Luna de miel en Comandatuba Brasil

Luna de miel en Comandatuba Brasil

Náufragos de lujo.
Comandatuba está ubicada dentro del municipio de Una, en el estado de Bahía. Una región con gran importancia histórica porque allí descubrieron los primeros conquistadores al inmenso Brasil. Ilhéus fue una de las primeras Capitanías hereditarias de la época colonial.
Olvidando tiempos remotos, hoy el estado de Bahía atrae turistas de todo el mundo, ya sin resabios de espíritu conquistador. Pero Comandatuba tiene características especiales porque alberga entre sus palmeras: lujosos hoteles y espléndidas casas de veraneo. Es -sin duda- el lugar más exclusivo de la región. (Y para muchos, del país). Los brasileños -con mayor poder adquisitivo- pasan allí sus vacaciones para escapar de las playas contaminadas de murmullos humanos.
El Hotel Transamérica es el mejor de la isla. Un cinco estrellas con todas las actividades de un Club Med (incluidas en el precio de la estadía), pero sin el objetivo de la integración grupal. Cada uno hace su vida. Si alguien es deportista o vago, tímido o sociable, conversador o parco, divertido o soporífero; está todo bien. Nadie se da cuenta. (¿Nadie? Bueno, si uno está de luna de miel es posible que nuestro “flamante amor por siempre” perciba ciertos rasgos monótonos, pesados, aburridísimos de nuestra personalidad. Vale la pena intentar reprimirlos. Por lo menos en la isla).

En Comandatuba nadie anda en auto. Los nativos recorren los caminos en bicicleta, y también -para trayectos más largos- usan botes o lanchas. El hotel tiene un carrito -como los que circulan en las canchas de golf- con un acoplado lleno de asientos, para trasladar a sus pasajeros por las distintas instalaciones. De las piletas -1.200 metros cuadrados- hasta el centro náutico; de las canchas de tenis hasta el restaurant del Canal, especialista en mariscos; de los bungalows -opción para dormir más apartador-ideal para mieleros- hasta el Porto dos Coqueiros, donde un pintoresco barco zarpa todos los días para navegar alrededor de 1 isla.
La temperatura media anual es de 28 grados. Dicen que no es aconsejable viajar en el mes de mayo, porque las lluvias son abundantes. Pero, como el clima es tropical, pasan rápido. E mismo día puede llover y salir el sol varias veces. Un dato: en temporada baja -que va desde el Io de Abril hasta el 3 de noviembre, sin incluir julio- un paquete de 7 días en el Hotel Transamérica con media pensión, aéreos y demás traslados cuesta 1.245 dólares. Salvo los deportes a motor, el resto de las actividades -kayak, bicicletas, tenis, ping-pong, etc.- son gratis. La leyenda cuenta que si van a Comandatuba y quieren asegurarse que algún día regresarán, es imprescindible comer un coco desprendido casualmente del árbol. No es fácil. Pero se puede intentar.

Esta entrada fue publicada en Viaje de luna de miel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>