Casamientos en el 2013

Casamientos en el 2013

Cada pareja puede seguir incluyendo en esta lista las cosas que considera saludable negociar, explicitar, poner en blanco sobre negro. Pero este ejemplo basta para comprobar cuántos temas no se hablan porque se dan por sabidos y porque suele creerse que “no habrá problemas”, que el amor vigila.
“Nadie puede, nadie debe vivir sin amor”, proclama una canción (Fito Páez). “No se puede vivir del amor”, responde otra (Andrés Calamaro). Los contratos matrimoniales tienen como finalidad armonizar ambas declaraciones. La pareja es producto de que no se puede vivir sin amor. Pero el refrán debería decir: El amor los junta y ellos se ponen de acuerdo. Si no, los desacuerdos podrán ser el principio del fin del amor.
Estos acuerdos, por otra parte, no tienen que ser considerados ni cárceles ni trampas. No son se fijan de una vez y para siempre Representan el aquí y ahora del momento en que se establecen-Una de sus cláusulas más importantes debería ser ésta: El pacto conyugal es un contrato acordado entre dos personas que están en permanente evolución, en desarrollo constante de su? potencialidades, en un proceso continuo de conocimiento de si mismos y del otro. Por lo tanto será revisado continuamente para que represente de un modo fiel a la evolución de cada uno de ellos y de la pareja que forman. Si se toma así, el contrato matrimonia! es un compromiso de búsqueda conjunta de la felicidad. Si no. carece de validez.

Esta entrada fue publicada en Vestidos de novia economicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>