Lugares soñados para la luna de miel

BRASIL, ITACARE. Sin duda uno de los destinos más atractivos y accesibles para las parejas uruguayas es Brasil, que además ofrece las playas más lindas del mundo, con una propuesta hotelera cada vez más excelente y preparada para recibir a los turistas más exigentes. Así lo confirman estrellas como Jade Jagger, Sean Penn y Gisele Bundchen, que desde hace algunos años eligen Itacaré -un tranquilo pueblito de pescadores al sur de Bahía- para escaparse del mundo y los paparazzi. Este paraíso de Brasil tiene todo para la foto de una luna de miel perfecta: un mar de color aguamarino, arenas blancas, cascadas de agua y una vegetación explosiva. Al encanto natural de Itacaré se le sumará en julio de 2008 el hotel Wampuru, un resort súper moderno diseñado por Anouska Hempel, una de las diseñadoras más famosas del mundo, responsable de los hoteles Hempel y Blakes de Londres. El resort tiene una arquitectura muy vanguardista, con piscinas espectaculares, estufas flotantes, un gran lobby de mármol travertino y un beach club y spa con vista al mar.

FLORIANÓPOLIS. En los últimos años Florianópolis ha tomado un giro exclusivo gracias a la influencia de los fotógrafos del mundo de la moda y de los deportistas más elitistas. Floripa, como le dicen los uruguayos a este paraíso tan cercano, tiene más de 40 playas, pero el lugar del momento es Praia Mole, una playa abierta ideal para hacer surf y ver a las modelos más célebres del momento como Gisele Bundchen y Mariana Weickert. Con respecto a dónde alojarse, la tendencia es alquilar una casa cerca de Lagoa y simular ser uno más del lugar. Pero si preferís un hotel de película, te recomendamos el Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort, ubicado a sólo 40 kilómetros de Florianópolis. Una parte del hotel está construida sobre una pequeña península propia, metida en el medio del agua. Alójate en uno de sus 20 bungalows con terrazas hacia el mar, y disfruta de tu nueva vida de casada.

TRANCOSO. Quienes buscan algo rústico y no muy trillado, pueden elegir el pueblito de pescadores de Trancoso, ubicado a sólo 40 kilómetros de Porto Seguro. La parte histórica del pueblito, redescubierta en los años 70′ por los hippies, se desarrolla sobre un morro y alrededor de una plaza llamada el Quadrado, rodeada por cabañas de pescadores pintadas de colores, cafés y restorancitos. La electricidad, los teléfonos celulares y las calles pavimentadas aparecieron en los últimos años, pero la iluminación pública todavía no ha llegado a Trancoso y por eso durante las noches se encienden cientos de velas alrededor de la plaza, imprimiéndole al lugar una magia unía.Para alojarte te sugerimos la posada Etnia, ubicada cerca del centro histórico. Etnia fue elegida por la guía turística brasileña, Quatro Rodas, como una de las cinco mejores posadas de Brasil; y por la Alemania Taschen como una de las más exclusivas de América del Sur. Si te decidís por este hotel, no pierdas el tiempo, porque tiene sólo ocho bungalows. Elegí el que más te guste y disfruta de un lugar único en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Viaje de luna de miel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>