El ramo de novia

Todo lo que tenes que saber antes de tirárselo a tus amigas

Muchas veces se deja para último momento la elección del ramo de novia. Sin embargo es aconsejable empezar a elegir las flores que llevarás en la mano apenas hayas elegido tu vestido y la decoración de la iglesia. De esta forma tu ramo estará en armonía con el ambiente general de la ceremonia.
LA ELECCIÓN DE LAS FLORES
El color y el tipo de flores es en lo primero que piensan las novias, pero también es importante elegir la forma y el tamaño de las flores así como las cintas o los detalles que quieras agregarle al ramo. Quizá ya tengas definido qué llevar, pero si no es así podes mirar ramos en revistas o en internet para ayudarte a conseguir ideas nuevas. Si sos muy romántica seguramente te inclines por rosas, jazmines o camelias. “Si se casara mi hija le aconsejaría que elija flores más fuera de lo común, no las típicas variedades de corte”, expresó Cinzia Bialade,
una experta en el tema. Elena Leániz de Bonino por su parte prefiere “los arreglos que son sólo de ilusión o muguets, las azaleas y las retamas blancas, los lisianthus, las alstroemerias, y entre las rosas optaría por las variedades más silvestres”. Elena agregó que lo importante es que las flores acompañen al conjunto general de la novia y no compitan con él.
Uno de los factores decisivos en la elección de las flores es su color. Si siempre te gustó el rojo, no dudes en llevar ese color en tu ramo. Otra buena idea es agregar al ramo algún detalle de tu vestido o elegir las flores de acuerdo al significado personal que puedan tener, i.e. el primer ramo que te regaló tu novio, las flores preferidas de tu madre o un conjunto de jazmines arrancados del jardín de tu casa.
LA FORMA Y EL ESTILO DEL RAMO
Al elegir tu ramo te recomendamos tomar en cuenta el estilo de la ceremonia y de la fiesta. Para un casamiento tradicional inclínate por composiciones más sofisticadas, con flores clásicas y colores más sobrios. Los casamientos más informales se prestan para ramos menos convencionales, con flores de varios colores o variedades más silvestres. Pero, a la hora de diseñar el ramo, lo primordial es tener en cuenta el vestido de novia y el tocado, ya que estos tres elementos deben ser coherentes entre sí para lograr un resultado óptimo. Para Esther Puente: “Si el vestido es muy bordado el ramo deberá ser más sencillo y viceversa para lograr un equilibrio, y si el tocado lleva flores estas deberán incluirse en el ramo para que no haya elementos discordantes”.
Hay muchas formas de arreglar el ramo, desde el típico bouquet ¡X la main compacto y redondo, hasta una composición más grande y alargada. Tendrás que decidir si querés un arreglo con muchas flores o uno con algunas pocas que le den un aire minimalista; un ramo estructurado o uno más informal. Cuánto más eleborado sea tu vestido, mejor combinará con un conjunto armado y si tu vestido es sencillo habrá que pensar en un ramo discreto. Gabriela Curbelo de Creen Shop sugiere: “Tener en cuenta la personalidad, el gusto y la estatura de la novia para no caer en los típicos errores de hacer ramos gigantes para novias pequeñas o alargados para novias bajitas”. En cuanto a las modas para las flores y ramos, Esther Puente adelanta la tendencia para este verano: “Se trata de ramos larguísimos, con cuentas, flecos y con flores que se prenden de hojas de sauce que caen”. Aunque agrega que estos ramos no son para cualquiera, sino para un tipo de chica particular, alta y con un look moderno.
Los detalles que le agregues a los tallos del ramo le darán un estilo especial al conjunto. Podes dejar los tallos a la vista o atarlos con una cinta de un color que combine con la tela de tu vestido o con las flores de la iglesia. Pero siempre hay que tener en cuenta que las cintas deben hacer resaltar las flores, no competir con ellas.

Esta entrada fue publicada en Accesorios para novias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>