Que elegir para regalar en un casamiento

El placer de la sorpresa.
Como la experiencia viene con el tiempo. Novias Magazine conversó con Ricardo Ferrari, uno de los propietarios de L’ Interdit. Los veinte años de esta casa en la Argentina, en la que más de treinta mil novios concretaron su lista de casamiento, avalan algunos consejos. Para dar vida y color al nuevo hogar son muchas las cosas que se necesitan y es muy fácil llegar a la casa de regalos desorientados, sin saber qué conviene poner y de qué beneficios participar.
En primer lugar es importante la confianza, virtud necesaria para dejarse guiar por aquellos que trabajan al servicio de los novios. La misma confianza nos llevará, luego de haber consultado varias casas, a fijar la lista en una sola, hecho que ayuda mucho a amigos y familiares. En cuanto a los regalos, es preferible incluir todos aquellos objetos que no podremos comprar nosotros mismos. Hay que poner lo que realmente nos gusta y no lo que es útil, ya que a las personas les da más placer regalar algo que los pueda identificar, en el futuro, por lo bueno y lo bello que por la simple funcionalidad: quien elige expresa también su gusto, su estilo, con el regalo y el esfuerzo que ha hecho para agasajar a los novios.
Por otra parte, en cuanto a recibir o no los regalos “Está demostrado -comenta Ferrari- que cuando el cliente se entera de que los novios no los reciben, disminuye el valor de la compra. La causa radica en que cuando alguien regala algo para una boda no busca regalar dinero, sino un objeto y se desilusiona si sabe que los novios prefieren recibir un listado y no un paquete”. A la hora de armar la lista se debe evitar la inclusión de objetos efímeros o aquellas cosas, que cambian más fácilmente de acuerdo con el crecimiento de la familia. Sí, forman parte infaltable del listado: vajilla completa ya sea la tradicional de cerámica italiana para diario o los variadísimos modelos exclusivos de porcelana de Philippe Deshoulieres, de Christofle, o de Villeroy & Boch juego de cubiertos, juego de copas, algunos pequeños electrodomésticos y mantelería. Conviene no dejar de incluir piezas de peltre, bandejas de metal plateado, fuentes básicas de servir en diversos tamaños, mugs para todos los días, maceteros y hasta frascos para el baño.

Esta entrada fue publicada en Regalos de boda originales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>