Bodas estilo vintage


Apelar a los recuerdos de la infancia y, sobre todo, de las fiestas familiares de otras épocas. Así sintetiza Santiago Barrióla, director creativo de Mutate, la premisa de su empresa a la hora de organizar un casamiento. Para lograrlo, es imprescindible comprender los gustos y las preferencias de la pareja, y a partir de eso trabajar la ambientación. “Se trata de un viaje al pasado; de buscar detalles de la niñez y la adolescencia de ambos para reconstruir situaciones emotivas que acerquen a la familia y los amigos”. Elaboran una mesa principal para los allegados, y la decoran con los objetos más preciados de los protagonistas. “A la última boda la ambientamos con una bicicleta antigua que la novia había usado en su niñez, telas traídas por su hermano de África, floreros con lavandas cortadas por el cuñado y algunos detalles personales de las familias como candelabros” La idea es tratar de involucrar y motivar a los seres queridos para que también ellos se sientan actores irremplazables del festejo. Para escapar de las técnicas tradicionales de planificación se necesita tiempo y creatividad: no es tarea fácil definir cómo se plasma la identidad de una familia, sus recuerdos y sus emociones en una celebración. Expresar acertadamente esa imaginación implica encontrar objetos decorativos que traduzcan su esencia a través de la estética. Según el entendido, lo no convencional ofrece un abanico de recursos más amplio que lo normal, pero al mismo tiempo requiere una conducta mucho más cuidadosa a la hora de elegir. “Para ambientar una boda vintage recorremos desde la feria deTristán Narvaja, hasta pequeños mercados y remates”
El menú, en tanto, se presenta en total concordancia con el estilo de la fiesta. “Nuestra propuesta para la cocina es ofrecer aquellos platos de la abuela”.

Esta entrada fue publicada en Bodas originales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>