Una diseñadora con mucho estilo

En el mundo de la moda, Paz supo encontrar su lugar. Ropa con detalles, mucho tejido y diseños que van desde lo bien clásico hasta lo más moderno.

El lugar que Paz eligió para vivir v trabajar es iui PH de principios de siglo que todavía mantiene parte de su esencia. Está ubicado en Palemio viejo, más específicamente en la calle Bonpland 1463. Tiene un aire bohemio al igual que su dueña. Allí Paz pasa sus días diseñando, pensando sus colecciones., inspirándose en las texturas que recolecta en sus viajes por el mundo. También allí recibe a sus dientas, amigas y productoras de moda. Sin duda, el clima de este lugar es joven, fresco v muv especial. En los percheros, el color que domina es el rosa en todas sus tonalidades. “Este año me enamoré del rosa, no me preguntes por qué pero la mayor parte de la colección primavera-verano es muv rosa. No me guío por la tendencia sino por lo que me dicta mi conciencia. No sigo la moda, no leo revistas, no miro televisión… Lo que sí hago es leer libros y ver mucho cine, y me inspiro en el personaje de la historia. Otra cosa que me apasiona es el people watching: de la gente de la calle rescato todo, ellos son mi fuente máxima de inspiración”. Sus diseños son románticos e hiperdetallistas. Se destacan por su feminidad. “Me gusta usar diferentes telas v trabajar sobre ellas, me encantan las texturas modernas. En cuanto a la línea, trato de ser fiel al cuerpo humano. No me gustan los trajes que agreden la figura de la persona”.
Su relación con el mundo de la moda comenzó cuando tenía 20 años. Dejó todo y se fue a vivir a Nueva W’k para estudiar Diseño de moda en el FIT, donde se especializó en vestuario histórico v teatral. Hacia el final de la carrera comenzó a trabajar en Merce Cunninghám Studio (un estudio de danza muv conocido); al mismo tiempo diseñaba también los vestuarios de danza moderna en otros estudios. “Trabajar con bailarines es alucinante, diseñas con mucha libertad, ellos son gente muv plena y muy espiritual”.
(aiando llegó a la Argentina los presupuestos para vestuario eran otros, las producciones eran muv diferentes a las de allá. Entonces decidió hacer ropa. “Mi objetivo fue muv claro: hacer ropa que no tuviera nada de básicos. No hago ni un pantalón blanco, ni una remera negra. Mi idea es que la gente combine mi ropa con sus básicos”.
Su carácter lleno de arte se transmite en cada una de sus prendas. Detrás de ellas se esconde una gran cuota de diseño y una enorme creatividad. Al mirar con detenimiento, los detalles lo dicen todo.
Esta joven diseñadora arrasa con una nueva propuesta. Sin duda, Paz es uno de los nuevos talentos que apuestan por una moda práctica, original y, por sobre todo, muy personal.

Esta entrada fue publicada en Vestidos de novia 2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>