Preparativos para una boda

NADIE TIENE LUGAR: Las comidas o cenas formales necesitan una planeación previa de las mesas; los invitados van a apreciar muchísimo tener un lugar predeterminado en donde les espere una linda tarjeta con su nombre. Sin embargo, cuando asignen los lugares de la recepción consideren el estilo del banquete. El coctel y los canapés nunca requieren un sentado formal, y el buffet y la comida en tiempos sí.
CONSEJOS PRÁCTICOS: Primero que todo decide junto con tu novio en qué sitio van a sentarse, y el lugar que ocupará la pista de baile en el salón o jardín. Empieza tan pronto tengan la lista de invitados confirmados.
Determinen el número de mesas y de asientos antes de cualquier otra cosa. Por lo general, las mesas son de 8, 10 y 12 lugares.
Hagan un croquis o mapa con la posición de las mesas, resaltando cada una de ellas con algún color, según la familia o grupo de amigos, o con el nombre de cada invitado.
Numeren las mesas de manera que los invitados más importantes queden cerca de la mesa de honor y al lado de la pista los prendidos.
Si no tienen idea de cómo acomodar a la familia o a la gente que no conocen, pidan ayuda a sus padres y/o suegros para acomodarlos.
Otra opción es que tanto los novios como sus padres y hermanos hagan una lista de sus invitados con el lugar que les asignarán, y ustedes sólo afinen detalles.
Sentar a la gente que se conoce cerca hará que el ambiente sea mucho más divertido y agradable.
La gente mayor detesta el ruido. Procura sentarla lejos de las bocinas, la orquesta o la cocina, pues pueden pasar un mal rato.
Sienten amigos que compartan hobbies o que trabajen juntos, así como los adolescentes que pueden quedar solos si sus padres están en otras mesas. Para ello consideren intereses, gustos y personalidades.
Mezclen personalidades tímidas con los más animados, esto hará que la mesa vibre, porque contagiarán a los demás de su alegría. Si uno de los dos tiene padres divorciados, lo ideal es sentarlos separados, cada uno encabezando su propia mesa, que puede ser de familiares o amigos, o bien en la mesa de la familia del otro.
Una fiesta pequeña incluye-en la mesa principal a los padrinos y damas, sus parejas pueden estar en otra mesa o también sentarse con ustedes. Si en la mesa principal sólo se sentarán tú y tu novio, organiza una mesa para acomodar a los padrinos y las damas, cada uno acompañado de su pareja.
LA FORMA DE ACOMODAR A LOS INVITADOS DEPENDERÁ DEL NÚMERO DE MESAS Y EL TRAZADO DEL LUGAR. NO PERMITAS QUE NADIE SE ENTROMETA EN ESTA TAREA… ¡EXCEPTO EL NOVIO!

Esta entrada fue publicada en Detalles de boda, Organizar bodas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>