Como tomar pastillas anticonceptivas

Las pastillas: son pildoras pequeñas que contienen muy bajas cantidades de hormonas. Vienen en paquetes de 21 y 28 pastillas. Se comienzan a tomar el primer día de la menstruación, una diaria, por la noche y a la misma hora, hasta terminar el paquete. En el caso de  21, se descansa una semana y se comienza con un nuevo paquete. La diferencia con el paquete de 28 es que se toman otras siete pastillas que no contienen hormonas para ayudar a que no se pierda la costumbre de tomarlas y evitar olvidos.
Ventajas
Prácticas y fáciles de usar. No intervienen en la relación sexual y la pueden volver más placentera, puesto que la pareja hace el amor más seguido y con mayor espontaneidad. Regula los ciclos menstruales volviéndolos más cortos, leves y menos dolorosos. Es uno de los métodos más eficaces, si se usa debidamente. Cuando dejes el tratamiento podrás embarazarte si lo deseas. Además, protege contra ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.
Inconvenientes:
Los mismos efectos que cualquier otro método hormonal. Pero, una buena disposición y un excelente manejo pueden volver más amable las molestias. Es indispensable que el médico prescriba la marca y la dosis exacta, porque cada mujer es única. Nunca tomes las pastillas que te recomendó tu amiga o hermana. Es indispensable tomarlas diariamente y a la misma hora.

Esta entrada fue publicada en Métodos anticonceptivos, Vivir en pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>