Uso del condón

El uso DEL CONDÓN.
El grado de protección depende de cómo lo utilice. Se coloca antes de cualquier contacto del pene con la vagina, ya que el lubricante natural del pene tiene espermatozoides. Se pone desde la cabeza del pene en erección y se desenrolla hasta abajo -como cuando te pones unas medias-Cuida no rasgarlo con las uñas o sujetarlo muy fuerte porque llega a romperse. Deja espacio en la punta para el esperma, sin aire. Al separarte de la pareja se debe sujetar con los dedos por la base del pene mientras continúa en erección. Retíralo y deséchalo, no lo vuelvan a utilizar. Se usa uno nuevo cada vez que haces el amor.
Restricciones: nunca uses un preservativo y encima otro, no es más seguro, sino riesgoso. Consérvalos en un lugar fresco y no utilices los de marcas dudosas. Nunca emplees lubricantes o cremas con aceite, ya que hay condones que se dañan, mejor cremas o lubricantes a base de agua. Para más protección usa espermicidas.

Esta entrada fue publicada en Métodos anticonceptivos, Vivir en pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>