Que pasa cuando una mujer pierde su virginidad

MIEDO AL RECHAZO.
La virginidad representa una gran obsesión; la búsqueda de llegar al altar sin ser “desflorada” ha dado pie a que muchas mujeres sufran de más por haberse entregado al ser amado antes del matrimonio. Pero, ¿hasta qué momento se puede descalificar a una mujer por amar demasiado? ¿Por qué no darle otra oportunidad? ¿No sería ideal tener una mayor experiencia sexual para disfrutar de un mejor coito con la pareja y ser feliz por siempre? Si en los varones es bien visto el que tengan una gran experiencia sexual, ¿por qué no en las mujeres?
Claudia Angélica, de 24 años, comparte sus dudas, y el Dr. Luís Uribe, ginecoobstetra del Centro Ginecológico de Guadalajara, responde:
Hace cinco años tuve relaciones con un nonio, jue muy rápido, tardé más en que me convenciera. Desde aquella vez jamas lo volví a hacer. Ahora tengo novio y estoy por casarme, pero tengo miedo de que se entere que ya no soy “señorita”. No quiero decirle. ¿Se puede dar cuenta de que ya no soy virgen?
“La decisión de comunicar a la pareja si se es virgen o no es personal. Es importante que sepas que el tiempo en el que iniciaste tu vida sexual y tu cuerpo es únicamente responsabilidad tuya. Toma en cuenta que una relación de pareja debe estar basada en cosas más importantes que en el momento de tu primera relación sexual. Si crees que comunicar esto es de trascendencia para tu luturo matrimonio, habíalo con él, pero nadie más que tú vas a saber lo que es conveniente. Además, no hay datos fehacientes de que un hombre pueda notar que una mujer ha tenido relaciones”.

Esta entrada fue publicada en Virginidad en las mujeres, Vivir en pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>