Qué es el himen

¿QUÉ ES EL HIMEN? El himen es una membrana que se encuentra en la vagina, debe tener perforaciones para permitir el paso del flujo menstrual. No obstante, esto no es garantía de que la mujer no haya tenido relaciones sexuales antes. Hay variantes entre una y otra, por lo que el himen puede ser más grueso o débil para perforarse con una penetración o sin ella.
A FIN DE CUENTAS…
La virginidad es algo tan privado y personal que cada mujer debe decidir sobre su cuerpo sin que alguien intervenga. El sexo deberá elegirse conscientemente y será lo que cada uno desea que represente.
EN LA NOCHE DE BODAS.
Todas estas creencias provocan que muchas mujeres duden y sufran un miedo espantoso al llegar a su noche de bodas, sobre todo porque nunca antes han experimentado un encuentro sexual. Erna Z., de 23 años, nos escribe, y el Dr. Ignacio Saldaña, ginecoobstetra del Centro Médico de Tijuana, le responde:
Estoy por casarme, nunca he tenido relaciones y no sé cómo comportarme con mi novio en esa noche especial He escuchado que cuando pierdes tu virginidad hay un sangrado. ¿Cómo puedo manejarlo?

Esta entrada fue publicada en Virginidad en las mujeres, Vivir en pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>