Métodos de barrera

MÉTODOS DE BARRERA Lo maravilloso de estos métodos es que evitan la fecundación del óvulo impidiendo el paso de espermas.
El preservativo o condón: es un capuchón delgado de látex cerrado de un extremo que recubre al pene durante el acto sexual, conservando el esperma para que no penetre en la vagina. Se adapta perfecto a la piel del pene y se puede conseguir en infinidad de colores, texturas o sabores. Muchos son lubricados para una cómoda penetración o con espermicida para mayor protección. Se compran en cualquier sitio, sin receta medica.
Ventajas:
Es el único método anticonceptivo masculino reversible. Si se sufre de eyaculación precoz puede retrasar el climax. Evita enfermedades de transmisión sexual, incluso el sida. Las mujeres que lo usan con frecuencia presentan menos probabilidad de tener cáncer en el cuello de la matriz y es muy seguro.
Inconvenientes:
Se debe utilizar con cuidado, uno por cada coito. Algunas personas son sensibles al látex o al lubricante. Por eso, si hay picazón, hinchazón o enrojecimiento del pene o vagina deberán probar otra marca hasta encontrar el ideal.

Esta entrada fue publicada en Métodos anticonceptivos, Vivir en pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>